Valladolid-penafiel-sucesos-infarto-muerte

Valladolid-penafiel-sucesos-infarto-muerte

Sociedad

Cinco personas se saltan la ley para hacer un botellón en Peñafiel

17 mayo, 2020 11:53

La Guardia Civil de Valladolid ha identificado a cinco personas, con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años, por haberse saltado las medidas de confinamiento y hacer un botellón en Peñafiel (Valladolid).

Los hechos se produjeron el pasado día 14 de mayo a las 20.15 horas, cuando a través de una llamada de un particular al teléfono de atención al ciudadano 24 horas, 062 de la Guardia Civil, advertía de la concentración de unos jóvenes en una vía pública de Peñafiel, informa la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Desplazados al lugar, la Guardia Civil observó la presencia de varias personas que estaban reunidas, comprobando que los asistentes estaban realizando un "botellón", ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música, saltándose las limitaciones de movilidad.

Tras ser identificados, se les informa que los hechos van a ser puestos en conocimiento de la Subdelegación de Gobierno de Valladolid por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto con motivo del estado de alarma.

La Guardia Civil de Peñafiel, desde que se inició el estado de alarma, hasta la fecha ha propuesto para sanción a más de un centenar de vecinos de la localidad, por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto con motivo del estado de alarma.