Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Enorme preocupación y malestar" en Sayago por el repunte del coronavirus en la comarca

17 mayo, 2020 09:47

El exalcalde de Almeida de Sayago, Domingo Martín Aparicio, ha hecho público su "enorme preocupación" por el aumento de casos de coronvirus en la zona básica de salud de Sayago.

En un escrito publicado en redes sociales y enviado a medios de comunicación, el ex alcalde ha lamentado que "Sayago abandonó el color verde que lo distinguía como zona de baja incidencia de la pandemia, para aparecer en color naranja por el aumento de casos positivos, manteniéndose a día de hoy en color amarillo según los colores asignados por la Junta de Castilla y León en función de la incidencia del virus en la zona". 

Martín Aparicio ha criticado "la falta de información oficial que dé transparencia a la situación epidemiológica que estamos padeciendo es, sin duda alguna, uno de los agravantes que provocan estos comentarios, dudas y malestar entre los vecinos de la comarca". De cualquier manera, prodigue el ex regidor, "sea cual sea el centro o localidad donde haya mayor número de enfermos de Covid-19, no podemos olvidar que Sayago debe de permanecer ahora más unido y firme que nunca para poder vencer al virus que está cambiando de manera inesperada nuestras vidas". 

El ex alcalde ha recordado que no se puede “bajar la guardia” y hay que continuar haciendo caso de las recomendaciones de los expertos "actuando con la prudencia necesaria, para así evitar un rebrote de casos durante la desescalada. La prevención, la prudencia y la responsabilidad son las armas que tenemos a nuestro alcance para luchar contra el coronavirus".

Para final, Martín Aparicio ha dado un mensaje de esperanza y aliento a los vecinos: "Sayago, con sus recursos naturales y sus buenas gentes, va a superar esta crisis sanitaria, económica y social. Ánimo a todos y muy especialmente para todas las familias de los fallecidos y para los enfermos. Juntos, por Sayago, saldremos adelante".