Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Uno de los detenidos de la 'Banda del BMW' ingresa en prisión y cuatro quedan en libertad

16 mayo, 2020 17:03

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid en funciones de Guardia ha acordado la libertad de dos detenidos por la Guardia Civil como supuestos integrantes de la llamada 'Banda del BMW', organización dedicada al robo de vehículos y en establecimientos comerciales.

Esto es así ya que, según comentan desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el fiscal no ha solicitado la presión y, por tanto, el juez no puede acordar el encarcelamiento. 

Ambos, eso sí, quedan investigados en una causa abierta por robo con violencia, robo con fuerza, organización criminal y daños. A uno de ellos se le imputa también un delito contra la indemnidad sexual de una menor de edad.

Además, el Juzgado de Instrucción 1 ha recibido esta mañana a otros tres varones arrestados por la Policía Nacional. Para uno de los detenidos ha ordenado prisión provisional, comunicada sin fianza. Los otros dos han quedado en libertad. Los tres están investigados en una causa abierta por robo y organización criminal