La Guardia Civil de Valladolid ha repartido ya material escolar en más de 30 municipios de la provincia

La Guardia Civil de Valladolid ha repartido ya material escolar en más de 30 municipios de la provincia

La Benemérita ha colaborado con los centros educativos
|

La Guardia Civil de Valladolid ha repartido ya material escolar en 30 municipios de la provincia a más de 70 alumnos con motivo de la alarma sanitaria decretada en el país.


La Guardia Civil ha colaborado con los centros educativos del medio rural en la provincia de Valladolid, procediendo a la recogida y posterior entrega a los alumnos, de material didáctico y dispositivos informáticos, correspondientes al último trimestre del curso académico a las familias de los alumnos de infantil y primaria.


Los centros escolares solicitaron a la Guardia Civil de Valladolid, para que efectuaran la entrega en las mejores condiciones de seguridad para todos, alumnos, padres y profesores, informa la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.


La actuación se ha llevado a cabo con el fin de que estos centros educativos pudieran hacer la entrega de los libros a los alumnos y evitar aglomeraciones de padres a la puerta de los colegios y así minimizar el riesgo de contagios por Covid-19. De esta manera, los alumnos han podido continuar su formación docente a pesar del cierre de los colegios.


Esta iniciativa se enmarca dentro del 'Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos' y en base a las actuaciones de colaboración que viene realizando la Guardia Civil desde que el pasado mes de marzo se declarara el establecimiento del actual estado de alarma, concluye el comunicado.