El Ayuntamiento de León convoca el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama dotado con 6.000 euros
El alcalde de León, José Antonio Díez, presenta el Premio de Poesía

El Ayuntamiento de León convoca el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama dotado con 6.000 euros

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta las 24.00 horas del próximo 7 de septiembre de 2020
|

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural que encabeza Evelia Fernández, ha convocado la edición XLVI del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2020 que está dotado con 6.000 euros.


Como novedad en esta edición, el envío de las obras se realizará exclusivamente de forma telemática en formato PDF y a través de la página web del Ayuntamiento de León: http://www.aytoleon.es/, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.


El plazo de presentación se abrió a las 00.00 horas de este sábado, 16 de mayo, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ayer viernes y permanecerá abierto hasta las 24.00 horas del próximo 7 de septiembre de 2020. Los autores tienen que hacer llegar sus obras a través de este enlace: https://sede.aytoleon.es/GDCarpetaCiudadano/Tablon.do?action=verAnuncio&id=7C0BE15AB5615446.


El Consistorio recuerda que podrán optar a este galardón todas las personas mayores de 18 años con obras escritas en español y que no haya obtenido este premio, al menos, en las últimas cinco convocatorias.


Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en un concurso de poesía previamente fallado y no podrán ser una traducción ni adaptación de otras obras. Serán de temática libre y con una extensión no inferior a 500 versos ni superior a 1.000.


El jurado de este año, presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, estará compuesto por tres mujeres y dos hombres, que se reunirán en el mes de octubre, previa lectura de todas las obras recibidas, para pronunciar el fallo y darlo a conocer, tanto a la persona ganadora, en primer lugar, como a los medios de comunicación.


En la edición del pasado año, 2019, se presentaron al certamen un total de 143 obras nacionales e internacionales con trabajos inéditos y de temática libre. En esta ocasión el premio recayó en José Manuel Martín Portales (Córdoba 1959) por su obra 'Intacta la alegría', concluye el comunicado.