Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los comerciantes salmantinos aclaran: prohibición de las rebajas "en todos los formatos comerciales"

16 mayo, 2020 10:47

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio ha salido al paso de la noticia publicada en el que se afirmaba que se criticaba ahora el hecho de prohibir las rebajas físicas cuando en abril se adherieron a la solicitud de COCAHI para que durante este año no se permitieran los periodos de rebajas. 

Según indican a través de una información remitida a este medio, la información recogida en el BOE en el que se restringía la opción de las rebajas a Internet, levantó unas feroces críticas de decenas de comerciantes que se sentían agraviados por el hecho de que las rebajas solo se permitieran a través de la tienda online. 

Es este hecho, "el agravio comparativo y la competencia desleal que se puede producir" lo que critican desde la Asociación ya que, como aseguran, puede provocar "el cierre de buena parte de nuestro tejido comercial", que cifran en un 10,3% del PIB regional y en un empleo de 20.000 familias en Salamanca y 137.000 personas en Castilla y León. 

De este modo, desde AESCO se manifiestan a favor de una prohibición en las rebajas pero que afecte a todos los formatos comerciales. "De no prohibirse para todos los formatos, como comprenderán, nuestras tiendas físicas tienen que competir en igualdad de condiciones con los formatos online", aseguran.