Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Palencia cerrará al tráfico algunas calles a partir de este sábado

16 mayo, 2020 10:17

El Ayuntamiento de Palencia va a cerrar al tráfico algunas calles de la capital a partir de este sábado para cumplir con los compromisos adquiridos con el sector hostelero y además facilitar la movilidad segura de los peatones.

En concreto, según ha comunicado el Consistorio palentino se van a cerrar la calle Don Sancho y La Cestilla, Los Tintes, Doctrinos, y Colón, Paseo de la Julia y Avenida Comunidad Europea.

De esta forma y tras seguir las recomendaciones de un informe realizado por la Policía Local, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia sigue dando pasos para "cumplir los compromisos" adquiridos con el sector hostelero de la capital y facilitar la movilidad de peatones.

Así, Don Sancho y La Cestilla, se cerrarán entre las 14.00 horas del sábado y las 23.00 del domingo, mientras que Los Tintes, Doctrinos solo se abrirán para dar acceso a los vados y Colón, Paseo de la Julia y Avenida Comunidad Europea lo harán de forma parcial.

En lo que respecta a los cortes parciales de Colón, Paseo de la Julia y Avenida Comunidad Europea, que se irán adecuando a las necesidades derivadas de la flexibilización de la movilidad, afectarán al tramo posterior a la calle La Bondad, en el primer caso; a los comprendidos entre las calles David Rodríguez Vicario y Prado de la Lana, y el que se realiza por los mercadillos de los martes en el segundo y al que se establece entre avenida de Cuba y calle Portugal, en el tercero.

Asimismo, se dejará libre la vía de servicio de este último y se permitirá que el puente Obispo Nicolás Castellanos permanezca abierto sin limitaciones.

Estas medidas provisionales han sido aprobadas por unanimidad en el seno de la Comisión Informativa de Tráfico celebrada este jueves y se podrán extender a otras calles de la ciudad.