Benavente se afana por hacer cumplir la distancia de seguridad

Benavente se afana por hacer cumplir la distancia de seguridad

Recomienda a sus vecinos circular siempre por la derecha
|

El Ayuntamiento de Benavente  ha fijado un criterio general para promover el distanciamiento social establecido por las autoridades sanitarias. 


Este criterio general de circulación se basa en el Reglamento General de Circulación en su art.121.3 sobre la circulación por zonas peatonales y se materializa en la recomendación a los peatones de circular por el margen derecho en el sentido de la marcha, tanto en calles con dos aceras como en espacios peatonales o abiertos.

Así, en calles con dos aceras se recomienda circular por la acera derecha en el sentido de la marcha; en calles peatonales, circular por la margen derecha de la calle en el sentido de la marcha y en paseos amplios se aconseja circular por la margen derecha en el sentido de la marcha.


Por su parte, en los parques públicos, zonas de recreo y sendas peatonales, también se insta a circular por la margen derecha en el sentido de la marcha. 


Se recuerda que continúan cerrados al público las zonas de uso común tales como los parques biosaludables, de "fitness" o de mobiliario urbano, como es el caso de los parques infantiles y la pistas deportivas al aire libre. Se recomienda no utilizar las fuentes públicas, por lo que se aconseja que todas las personas lleven su propia agua.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, quiere pedir la colaboración ciudadana con el fin de garantizar con estas medidas y recomendaciones un uso seguro de los espacios públicos. La Policía Local analizará y vigilará el cumplimiento de estas directrices y continuará controlando la correcta utilización de los espacios públicos así como el cumplimiento de los vecinos de las medidas de distanciamiento social y cumplimiento de las directrices de deambulación de peatones.

Se recuerda a todos los vecinos y vecinas que está prohibido salir a pasear en grupos de personas con distintos domicilios, así como permanecer en espacios públicos en grupos. Este tipo de prácticas suponen unos comportamientos prohibidos y absolutamente irresponsables que nos ponen en peligro a todos y que pueden suponer la imposición de multas administrativas por un importe mínimo de 601 euros.