Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Homenaje de los niños a sus abuelos en Santa Marta

16 mayo, 2020 00:03

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha organizado una iniciativa a traves de Ciudad Amiga de la Infancia para que los niños realicen un homenaje a todos sus abuelos.

Se trata de una propuesta que invita a que cada niño realice un dibujo de sus abuelos, retratándolos a ellos en un día especial o destacando alguna cualidad que tengan o algo que les guste especialmente de ellos. Ese dibujo lo harán llegar los padres por un mensaje privado a la página de Facebook de CAI Santa Marta, donde sera incluido con otros en una sorpresa que está organizando Ciudad Amiga de la Infancia y que será descubierta cuando se suba a esta misma página de Facebook.

La concejal del área, Esther Casado, invita “a que todos los niños den rienda suelta a su imaginación y creen dibujos que serán un homenaje a los mayores. En estos días de confinamiento en que los niños echan tanto de menos a sus abuelos será un detalle que seguro a los mayores les llenará de ilusión”.

En otro orden de cosas, y también desde la misma página de Facebook se está felicitando a los niños que por estas fechas cumplen años. Todos aquellos padres que deseen que sus hijos sean felicitados solo tienen que enviar un mensaje a través de Facebook a esta página indicando nombre, edad y fecha de su cumpleaños para que desde la página se envíe esta felicitación.

Durante ese confinamiento los niños del CAI además han estado realizando actividades como la colocación de dibujos en ventanas, terrazas o patios con la intención, como explica la edil del área, “de que todo niño que se asome a su ventana vea que en esa otra casa alguien más está como él o ella. Para que nuestra infancia estos días se llene de color y alegría y se convierta asimismo en una forma de expresión artística y de comunicación”.