Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca podría optar a medidas de relajación de la conocida ya como Fase 0,5

15 mayo, 2020 17:42

Ciudades comio Madrid o Barcelona han solicitado al Ministerio de Sanidad medidas de alivio para estas grandes urbes que van a permanecer, previsiblemente, en la Fase 0 el próximo lunes. Una circunstancia que afecta a todas las capitales de provincia de Castilla y León, incluida Salamanca.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado admtía este mediodía que también ha solicitado pasar a este estado intermedio, llamado ya 'Fase 0,5'; y que nace tras ver como territorios como Navarra o La Rioja ya están en la Fase 1 pese a que contabilizan un nivel de casos más elevado. "Estoy segura de que el Gobierno las va a considerar y nos las va a proponer", confiaba la consejera.

Es un escenario a medio camino entre las restricciones de la Fase 0 y las medidas permitidas ya en la Fase 1. En este caso, por ejemplo, se podría acudir a locales comerciales sin necesidad de pedir cita previa pero limitaciones de aforo. Por otro lado, no estaría permitido poner en marcha las terrazas de los bares, celebrar reuniones de diez personas o visitar a familiares dentro de la misma provincia. Pero si podrían abrir sus puertas museo o gimnasios, con limitación de aforo.