Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Rioseco saca músculo para reactivar el comercio y la hostelería local

15 mayo, 2020 16:40

Este mediodía se ha presentado la campaña para reactivar el comercio y la hostelería de Medina de Rioseco y Comarca en medio de la crisis sociosanitaria que vive nuestro país. En este acto se ha firmado el convenio en el que se formaliza la colaboración entre ambas entidades para tal fin, al que han asistido el alcalde de la localidad, David Esteban; acompañado de los concejales delegados de Hacienda y Comercio, Rafael San José y Sonia Rodríguez, respectivamente; y el presidente de AEMPRYC, Francisco de la Iglesia.

El proyecto, cofinanciado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC) pretende impulsar y apoyar las compras en el municipio con distintas actuaciones, así como promocionar la hostelería.

Dentro de estas actuaciones, se ha llevado a cabo la colocación de distintos soportes en los establecimientos y otros puntos para concienciar a los vecinos de la importancia de comprar en el pueblo y hacerles partícipes de este proyecto vital para la vida de nuestro municipio bajo el lema “En Rioseco, tu centro comercial, “TU COMPRA ES NUESTRO MEJOR REGALO”.

Por otra parte, se pone en marcha una campaña de bonos-descuento de cinco euros por compras de 30 euros o más. Estos bonos, uno por día, estarán disponibles en la web de la asociación a través de un formulario que identificará a cada persona con su DNI.

Como última línea de este proyecto se ha realizado un audiovisual de apoyo a la hostelería local con la participación de un gran número de baristas y restauradores para animar a consumir en estos establecimientos.

Esta acción se suma a la línea de ayudas de 120.000 euros para autónomos, micropymes y pequeñas empresas que han tenido que cerrar sus negocios temporalmente o han visto reducida su actividad de forma drástica por el COVID-19; y a la transferencia de la partida de Festejos de San Juan 2020 a un Fondo de Contingencia para la reactivación económica y reimpulso social.