Valladolid-rebajas-tiendas-descuentos-economia-2

Valladolid-rebajas-tiendas-descuentos-economia-2

Economía

Carriedo cree que si el confinamiento se hubiera acordado antes se habría ahorrado "impacto humano y económico"

15 mayo, 2020 15:40

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este viernes que si las decisiones sobre el confinamiento y sobre el Estado de Alarma se hubieran "tomado una semana antes" el impacto "humano de muchas familias, pero también el económico" habría sido menor.

Así lo ha asegurado Carlos Fernández Carriedo durante su comparecencia este viernes en la rueda de prensa que a diario ofrece la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para dar cuenta de la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad.

"Recordad el impacto que tuvo para las comunidades autónomas y para España tomar decisiones de confinamiento tan tarde. Si se hubieran tomado antes, una semana, el impacto humano y el económico y social nos lo habríamos ahorrado en gran parte", ha aseverado el consejero ante el planteamiento de recuperar toda la actividad empresarial.

Por ello, Fernández Carriedo ha apelado a la "prudencia" y ha insistido en el "error" que supuso en su momento haber tomado decisiones de confinamiento que desde Castilla y León se veían pidiendo ya que, tal y como ha recordado el consejero, fue la primera comunidad en pedir la declaración del estado de Alarma.

Asimismo, el titular de Economía y Hacienda ha explicado que la prioridad para el Gobierno regional fue la crisis sanitaria y proteger a las personas y a las familias con necesidades, y en un segundo puesto las empresas y el empleo y ha recordado que cuando se inició la crisis y desde la Junta se pedía el confinamiento recibieron críticas porque se "perjudicaba" al empleo.

Por ello, ha vuelto a insistir en que si se hubieran tomado "a tiempo" algunas decisiones el "impacto habría sido menor" y aunque ha defendido la importancia de apoyar a las empresas y el empleo ha subrayado que hay que hacerlo "con una salida justa desde el punto de vista sanitario".