Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde, sobre la manifestación convocada contra el Gobierno: "Debemos mantener la tranquilidad"

15 mayo, 2020 12:45

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha referido este viernes a la convocatoria de manifestación contra el Gobierno al estilo del barrio de Salamanca de Madrid, donde ya ha habido innumerables críticas debido a la poca responsabilidad que parecen tener por la nula distancia interpersonal en una crisis sanitaria sin precedentes. 

Así, el primer edil ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y confianza. "Queda mucho por delante, momentos duros seguro y debemos mantener la tranquilidad. No nos apresuremos", comentó a preguntas de los periodistas. 

De hecho, y pese a que estas "dependen de las delegaciones del Gobierno", mandó un mensaje de gratitud por el comportamiento hasta la fecha de los salmantinos y afirmó que desde el ámbito sanitario, a pesar de la mejoría, se lanza el mensaje de no precipitarse por lo que tambén pidió tranquilidad por las ganas de pasar a la fase uno. 

Por ello, pidió mantener las normas de higiene y tener "mucho cuidado" para conseguir salir lo más indemnes posible desde la fecha actual, también pensando en los sectores más dañados. Al respecto, de hecho, también pidió protocolos uniformes para dar confianza a turistas o estudiantes internacionales, y más test, algo que también "transmite mucha confianza". 

Pese a ello, también afirmó que se necesita más claridad por parte del Gobierno, al que también le pidió que no utilice el estado de alarma para "ciertos arreglillos".