Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Nace 'Exquisiteza': una web de venta online de alimentos de pequeños productores zamoranos

15 mayo, 2020 12:12

La Diputación de Zamora, en colaboración con pequeños productores de la provincia, ha creado una web de venta oline bajo el nombre de 'Exquisiteza', con el objetivo de poner a la venta alimentos de la provincia, creados estos pequeños vendedores y productores de Zamora.

Un espacio en Internet para aquellos zamoranos que, con la nueva situación de confinamiento social, tienen la oportunidad de poner a la venta sus pequeños productos de próximidad al alcance de todo el mundo. La web www.exquisiteza.es estará disponible a principios del mes de junio y quiere ser un lugar "seguro, ágil y eficaz" para la venta online que favorezca al pequeño productor zamorano. Así lo ha asegurado en rueda de prensa telemática el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo que ha considerado "fundamental" la adaptación al mundo digital por "los cambios que se están produciendo a la hora de distribuir y vender productos". 

El concepto de 'Exquisiteza' pasar por dividir los productos a la venta en cinco etiquetas, en torno a los 5 sabores conocidos: agrio, amargo, dulce, salado y unami (delicioso). Y de ahí nace el propio logotipo de esta web, con la formación en cinco de un rosetón que aglutina dichos sabores. Una división que se utilizará también para el etiquetado de los productos y la organización del propio portal online. 

Dicha web estará gestionada directamente por la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora, de nueva creación y para los cuales se ha habilitado un despacho en el Vivero de Empresas de la Diputación de Zamora, en la carretera de La Aldehuela. Ellos mismos controlarán la logística y pasarela de pago. Y es que la Diputación de Zamora sigue adelante con su proyecto de desarrollar una marca de calidad con estos productores, que habían quedado fuera de la marca 'Alimentos de Zamora'. Esta web es la primera fase para avanzar en ese proyecto de ensalzar el producto zamorano de próximidad, que ahora mismo se centra en conseguir ventas directas que repercutan en el productor. 

A esta presentación acudía también el diputado de Iniciativas Económicas, Emilio Fernández que ha insistido en la "apuesta" de la Diputación de Zamora "por nuestros productos de calidad y nuestros productores". "Somos muy sensibles a la hora de crear tejido empresarial", ha explicado. Por ello, Fernández ha animado a zamoranos y gente de fuera a "descubrir la alta calidad de nuestros productos" en una web "útil y de fácil manejo".