Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nuevo taller de empoderamiento de la mujer en el entorno laboral en Santa Marta

15 mayo, 2020 10:32

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Santa Marta de Tormes ha organizado una nueva edición del curso que ya ofreciera a principios de mes y que busca el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales y personales. Este nuevo curso, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Empleo y el colectivo Alma Natura a través de su proyecto Gira Mujeres, llega tras el gran éxito de participación que tuvo el primero.

En esta edición, orientada a desempleadas, emprendedoras o empresarias, se pretende enseñar a las mujeres del medio rural a que aprendan a usar herramientas digitales muy empleadas en estos tiempos, de tal modo que  no supongan una limitación por el medio en el que viven. Las mujeres que se inscriban al taller aprenderán a través de clases impartidas por videoconferencia y con contenido interactivo y prácticas, que les permitirán incluso hacer ejercicios grupales. Solo necesitarán ordenador, tablet o móvil con conexión a internet para seguir las sesiones.

El taller se impartirá en tres sesiones los días 27, 28 y 29 de mayo, en horario de 11.00 a 13.00 horas y contará con un máximo de 12 participantes que podrán formalizar sus inscripciones o bien en el teléfono 644745184 o a través de la web https://preinscripcion.giramujeres.com/alma.

La concejal del área de Igualdad de Oportunidades, Mari Cruz Gacho, explica que “el primer curso que organizamos fue muy exitoso y tuvimos a varias mujeres interesadas que finalmente tuvieron que quedarse fuera porque el curso tenía una participación limitada, sin embargo nos comprometimos con ellas a que si el curso era exitoso realizaríamos una segunda edición, que es la que estamos organizando ahora y que esperamos que sea igual de útil que la primera”.