Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO Y GALERÍA | Más de un centenar de personas se manifiestan en la calle contra el Gobierno al grito de "asesino"

15 mayo, 2020 21:08

GALERÍA DE FOTOS

Del barrio de Salamanca de Madrid a Salamanca. Al menos eso pretendían los organizadores de una concentración similar a la que está habiendo en Madrid a lo largo del territorio nacional de la que no queda fuera la ciudad de Salamanca. 

Así, más de un centenar personas se acercaron a la llamada realizada por redes sociales en Salamanca para protestar contra el Gobierno en Salamanca en lo que quieren que se repita todos los días. 

Al grito de "dimisión", "asesinos" o "libertad" y con el ruido de las cacerolas de los que se acercaron con ellas, estuvieron cerca de diez minutos en la plaza de España bajo una presencia policial que gritaba a través del megáfono que se guardase una distancia prudencial.

Tras ello, comenzaron a marchar hacia la Plaza Mayor por la calle Toro, escoltados por la Policía Nacional, que también tuvo que actuar para evitar una pequeña trifulca entre un grupo de jóvenes y algún manifestante que se revolvió ante los comentarios de los jóvenes, aunque no fue a más. 

Durante este tiempo la Policía Nacional continuó con las instrucciones de distancia social, que en ocasiones no se cumplieron mientras curiosos también se agolpaban en las calles para grabar el momento de esta manifestación en un estado de alarma debido a una crisis sanitaria. 

Ya en la Plaza Mayor, prosiguieron los gritos hasta que se decidió guardar un minuto de silencio por los fallecidos debido a "este vil Gobierno", momento que volvió a aprovechar la Policía Nacional para advertir de la importancia de una distancia social que en muchas ocasiones parecía no importar a algunos manifestantes, pese a los anuncios también de alguno de los participantes.