Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una mascarilla para cada benaventano, pero con paciencia

14 mayo, 2020 19:55

El Ayuntamiento de Benavente recibía ayer la cantidad de 18.000 mascarillas facilitadas por la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial para el reparto entre los vecinos empadronados en la ciudad. En los próximos días se procederá al reparto de una mascarilla por vecino por parte de los voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales. 

Las entregas se realizarán de forma progresiva en los domicilios de tal forma que se facilite la entrega ordenada y evitando las aglomeraciones y salidas para la entrega o recepción de las mascarillas. Desde el Gobierno Municipal quieren agradecer esta entrega a las instituciones que han donado el material, es decir, el Gobierno de España y la Diputación Provincial de Zamora. Asimismo, quien agradecer "la predisposición y el trabajo a realizar" por los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Benavente.

Finalmente, desde el Consistorio benaventano solicitan a los vecinos comprensión con el tiempo del reparto debido al elevado número de mascarillas y la extensión del municipio que podrá provocar que el reparto se produzca a lo largo de varios días.