Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Alberto Sanz, alcalde de Valdestillas, solicita su baja por escrito como afiliado de Cs

14 mayo, 2020 19:17

Alberto Sanz, alcalde de Valdestillas, ha informado, a través de un comunicado, que “ha solicitado su baja como afiliado en Ciudadanos” tras más de siete años vinculado al partido naranja.

“He mantenido durante estos años un firme compromiso con Ciudadanos, con mi provincia y sobre todo con mi pueblo. Ha llegado la hora de salir porque Ciudadanos ha cambiado, no existe el espíritu renovador y de servicio a los españoles que era la base de este proyecto”, añade en el comunicado, Alberto Sanz.


El primer edil ha hablado también en ese comunicado de la situación en la Diputación Provincial, donde, ha asegurado que “el único interés de las representantes de Ciudadanos ha sido y e obtener y mantener unos sillones y unos sueldos públicos a toda costa”.

Esta es la carta: 

Quiero comunicaros con este escrito que tras mas de siete años vinculado y comprometido con Ciudadanos C´s he solicitado mi baja como afiliado en el partido. Cuando entré es este proyecto C´s era sólo eso, un proyecto, empezaba con muchas dudas un intento de expansión a nivel nacional con la creación del Manifiesto Ciudadano, una propuesta ilusionante para un país que necesitaba, mas que nunca, un centro liberal que acabara con los bipartidismos, populismos y nacionalismos que tanto daño han hecho a los intereses de nuestro país, de nuestra comunidad y nuestra provincia.


Con la fuerza que me aportaba esa ilusión he mantenido durante estos años un firme compromiso con Ciudadanos, con mi provincia y sobre todo con mi pueblo, que me ha llevado a desempeñar distintos cargos orgánicos dentro del partido y, por segunda legislatura, a tener el honor de poder gestionar y defender los intereses de mi municipio desde la alcaldía de Valdestillas.


Ha llegado la hora de salir porque Ciudadanos ha cambiado, no existe el espíritu renovador y de servicio a los españoles que era la base de este proyecto, para mi es imposible justificar la deriva y los últimos posicionamientos del partido a nivel nacional. La organización interna en los últimos años ha obviado otra de las señas de identidad que pretendíamos nos hicieran diferentes, acceder a las responsabilidades por la valoración del mérito y la capacidad personal, convirtiendo la estructura interna en un organigrama de amiguetes, estómagos agradecidos y marionetas de capacidad limitada sin criterio propio al servicio de sus superiores.


La democracia interna era otra de las banderas que iban a diferenciar a Ciudadanos, democracia que exigíamos con vehemencia al resto de formaciones, mientras que en la nuestra no existía y que a día de hoy y después de los nuevos estatutos recién aprobados es inexistente y relega al afiliado a ser un numero sin ninguna otra misión.


En nuestra provincia Ciudadanos tuvo unos resultados decepcionantes en las últimas elecciones municipales, fruto de una nefasta gestión interna y lo que es peor, de un desconocimiento y un desinterés total por nuestros municipios y nuestro mundo rural. Esta situación se ha trasladado ahora a la Diputación Provincial, donde el único interés de las representantes de Ciudadanos ha sido y es obtener y mantener unos sillones y unos sueldos públicos a toda costa, con una actitud y unos posicionamientos que perjudican gravemente a los intereses de nuestra provincia y nuestros municipios, situación que no puedo tolerar cuando mi mayor compromiso y mi trabajo diario es, como alcalde, defender los intereses de Valdestillas y de todos los valdestillanos. La defensa acérrima del medio rural y de los pueblos de Valladolid en el seno del partido y las discrepancias públicas con la malísima gestión que he mantenido, nunca han tenido una contestación ni un debate interno, en cambio en pleno estado de alarma se propone la apertura de un expediente contra mí por discrepar públicamente, algo que se me antoja poco democrático y fuera de lugar en estos tiempos.


Me voy con mucha tristeza, sobre todo después de ver cómo iban abandonando el barco muchos de mis compañeros. Me voy trasladando mi reconocimiento a todos los que han trabajado desde esta organización para mejorar la vida de los demás y con un grandísimo agradecimiento a afiliados compañeros, amigos, a todos los que habéis convertido este viaje que he vivido en Ciudadanos en una experiencia inolvidable.



Versión de Ciudadanos


Respecto a Alberto Sanz, me gustaría comentar que tenía abierto un expediente disciplinario y se ha ido ante su inminente expulsión del partido. Este expediente disciplinario  era por difamación continuada, por no respetar la normativa interna de Ciudadanos con faltas de respeto, incluso a sus propios compañeros de partido”, ha asegurado Gema Gómez, vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid y secretaria de organización de Ciudadanos en Valladolid, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Gómez ha asegurado que “se le abrió expediente” y se le “notificó hace varias semanas comunicándoselo el Comité de Garantías y Régimen disciplinario”. “Se va ante su inminente expulsión del partido", ha añadido. 

La secretaria de organización de Ciudadanos en Valladolid, tras leer la carta de Alberto Sanz, ha afirmado que espera que este “sea coherente con lo que dice en la misma y dimita de su cargo, que obtuvo bajo las siglas de Ciudadanos”. “Que ponga su cargo a disposición del partido porque bajo el partido, bajo las siglas de Ciudadanos, es como obtuvo este puesto de concejal, en este caso de alcalde”, ha finalizado.