Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | Homenaje de los médicos salmantinos a sus compañeros fallecidos

14 mayo, 2020 15:50

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca se ha querido sumar de manera especial al homenaje rendido este jueves con dos minutos de silencio a los cerca de 50 médicos (dos en Salamanca) que se han dejado la vida por estar en primera línea de esta batalla contra la Covid-19. 

Con la colaboración de la Escuela de Música DaCapo, la voz de la doctora Amparo Muñoz, pediatra y soprano, y las fotografías de Vicente Sierra Puparelli, el Colegio de Salamanca ha difundido un vídeo musical como tributo a la profesión médica de Salamanca, con un recuerdo muy especial a los dos compañeros fallecidos, Isabel Esther Muñoz Martín y Luis Fernando Mateos Arroyo.

Por extensión, esta pequeña acción también expresa el reconocimiento a todos los sanitarios y trabajadores esenciales durante esta pandemia.

Junto a la reiterada petición a la Administración para la dotación de material de protección, aprovechan para recordar el llamamiento a la población salmantina, para que desde la responsabilidad individual, "con un poco de cabeza y con hechos", homenajee todos los días a los profesionales sanitarios. 

Según indican, consideran que volver a la normalidad exige seguir extremando las precauciones en el distanciamiento social, la higiene, el correcto uso de las mascarillas y el cumplimiento estricto de lo permitido. 

"Son cuatro sencillos puntos de responsabilidad individual, vitales para la esperada desescalada. Insistimos en la separación de dos metros entre personas, uso de mascarillas en lugares con proximidad entre personas (supermercados, etc.), lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de guantes cuando sea aconsejable y minimizar las salidas. Lo contrario es una falsa seguridad".