Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Campaña para matricular a los alumnos en la educación pública

14 mayo, 2020 13:01

La Junta de Personal Docente no Universitario ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la enseñanza pública por decimoprimer año consecutivo con el que se pretende incentivar la matriculación del alumnado en centros públicos. Esta comenzará el 18 de mayo. 

A su juicio, la educación pública es la que garantiza la igualdad de oportunidades y facilita una educación libre y de calidad a todos los alumnos, con independencia de su lugar de residencia, situación social o familiar o necesidades de aprendizaje. 

Así, se han repartido carteles donde las familias se pueden informar de las ventajas de matricula a sus hijos en la enseñanza pública y se han divulgado unos vídeos promocionales de la escuela pública elaborados por los propios centros educativos. 

De esta manera, se anima a las familias a matricular a los hijos en la enseñanza pública por sus "profesionales altamente cualificados", sus progamas educativos, los "múltiples servicios" y las características que tiene. 

Recuerdan, para ello, que el periodo de escolarización se abrirá el lunes 18 de mayo y tendrán hasta el 36 para presentar las solicitudes a través de varios medios informáticos, a los que se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es, y desde el Portal de Educación, www.educa.jcyl.es . 

Además, para ayudar a completar y enviar la solicitud, habrá un servicio de asesoramiento en el teléfono 983 70 95 06 desde las 9:00 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes. Para casos muy excepcionales, se permite la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico.

Podrán registrar su solicitud, acreditando su situación mediante una declaración responsable, en Salamanca en la Oficina General de Información y Atención al Ciudadano Salamanca C/ Príncipe de Vergara, 53-71 (Edif. Usos Múltiples), teléfono 923 296 790. En todos los casos será obligatorio solicitar cita previa como medida de seguridad.