Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

UCE Palencia atiende 428 reclamaciones durante el segundo mes del estado de alarma

14 mayo, 2020 13:07

UCE Palencia ha atendido un total de 428 consultas, quejas y reclamaciones durante el segundo mes del estado de alarma, 41 más que el primero, fundamentalmente de sectores como el turismo, ocio, ventas online, telecomunicaciones y eléctricas.

En concreto, según ha comunicado la organización, el total de consultas, quejas y reclamaciones en el sector del turismo ascienden a 96 y las cuestiones más recurrentes han sido preguntas por los viajes contratados, los cancelados o programados a Disneyland Paris como regalo de comunión para los pequeños, así como viajes de fin de curso.

El segundo sector, con 76, es el de las empresas de telecomunicaciones, con problemas en la facturación y falta de coberturas. Además, son numerosos los casos de contrataciones de packs de eventos deportivos que han sido cancelados, pero que las operadoras han cobrado.

En tercer lugar están las ventas online con 71 quejas que se han incrementado en estas semanas. En este sentido los problemas más comunes son los productos que no llegan.

El cuarto lugar en cuanto a consultas, quejas y reclamaciones, lo ocupa el sector del ocio, con un total de 70. La mayor parte de las consultas han sido por algún tipo de espectáculos con entradas ya adquiridas hace meses y que han sido canceladas o pospuestas.

CANCELACIÓN DE EVENTOS


Este mes también han sido numerosas las consultas sobre eventos como comuniones y bodas aplazadas, ha apuntado UCE, que ha reconocido que la mayor parte del sector de restauración y hostelería están haciendo un gran esfuerzo para ayudar en todo lo que pueden para aplazar estos eventos, bien para el periodo estival o para el año que viene.

En quinto lugar, pero a distancia, con 38 consultas, aparecen de nuevo las eléctricas. La mayoría de los problemas tienen que ver con las solicitudes nuevas del Bono Social, ya que al estar cerrada la atención directa al público, estas solicitudes hay que cursarlas online y muchos de los consumidores no disponen de este tipo de tecnologías.

A continuación se sitúa el sector bancario, con 27 y, en este caso, el mayor problema sigue estando vinculado con trabas para aceptar solicitudes de moratorias.

Problemas con empresas funerarias y tanatorios, los alquileres de pisos de estudiantes, los afectados de Fórum, ocupan los últimos puestos con siete y seis reclamaciones, respectivamente.

Por último, en el concepto de varios se han registrado 31 quejas, consultas y reclamaciones.