Castilla y León

Castilla y León

Portugal

La CIM transmontana decide "por unanimidad" cancelar los eventos y romerías de verano

14 mayo, 2020 12:46

El Consejo Intermunicipal de la Comunidad Intermunicipal de las Tierras de Trás-os-Montes aprobó por unanimidad que sus tradicionales romerías de verano no se realizarán hasta el 30 de septiembre en los nueve concejos que componen este territorio debido a la Covid-19, según anunció el presidente de la CIM y de la Câmara Municipal de Miranda do Douro, Artur Nunes.


Así, Nunes asegura que "la CIM prohibió, con el apoyo de todos los municipios, la realización de eventos culturales y recreativos hasta el 30 de septiembre. La resolución fue adoptada de manera unánime por los presidentes de las cámaras de los nueve municipios".

Este acuerdo tendrá apliación en los concejos de Alfândega da Fé, Bragança, Macedo de Cavaleiros, Miranda do Douro, Mirandela, Mogadouro, Vila Flor, Vimioso e Vinhais y engloba eventos como fiestas, ferias, festivales y otros de la mísma índole.

Artur Nunes considera que esta cancelación de eventos, organizados por los municipios y otras entidades municipales o regionales, "es la respuesta necesaria para evitar posibles contagios y cadenas de contaminación potenciadas por la aglomeración de personas que estas iniciativas conllevan".

En este sentido, cabe destacar que la región de Bragança es la más azotada por la pandemia de coronavirus. Así, por regiones, es la Región Norte la que presenta un mayor número de muertes (667), seguida por Lisboa y Valle del Tajo (257), del Centro (221), del Algarve (14), de las Azores (15) y del Alentejo (1). Mientras que la Región Autónoma de Madeira sigue sin registrar muertos. Respecto a los contagios, estos superan los 16.112, a la cabeza de Portugal, según datos de este pasado miércoles.