Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Investigan cómo se comporta el COVID-19 en las comunidades de propietarios

14 mayo, 2020 12:46

Ante la ambigüedad y escasez de criterios científicos-técnicos y falta de concreción de las autoridades sanitarias para el uso con garantías de las zonas comunes de los edificios,  la Organización Europea de Administradores de Fincas promueve un estudio de ámbito nacional, dirigido por la Dra. Claudia Cubilette, con el fin dar respuesta a la demanda de los Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios.

Este proyecto tiene como objetivo analizar cómo actuar en las comunidades de propietarios ante la situación derivada por la pandemia del Covid-19, para elaborar un protocolo y guía de actuación preventivo sobre el uso de las zonas comunes, incluyendo el uso de piscinas comunitarias.

El presidente de la Organización Europea de Administradores de Fincas, David Gallego, defiende la importancia del proyecto “No es concebible que el Gobierno ante una situación tan grave que afecta a la mayoría de la población, aún no haya dado una respuesta clara y contundente sobre los riesgos y protocolos de actuación para el uso de las zonas comunes en las Comunidades de Propietarios”.

Como entidad que representa a miles de Administradores de Fincas, no aceptamos la pasividad y ambigüedad de la información vertida por las autoridades, viéndonos en la obligación de dar una respuesta clara y contundente a la población, con base científico-técnica sobre los riesgos a los que se exponen los usuarios de zonas comunes.

Se trata de un proyecto abierto y participativo, donde invitamos a colaborar a Universidades, Organismos Oficiales, Asociaciones Médicas, Colectivos, empresas especializadas, departamentos de epidemiología, biólogos, veterinarios y laboratorios. En definitiva, está abierto a la participación de cualquier profesional que pueda aportar valor al proyecto.