Una jornada analizará el viernes en Ponferrada por qué es esencial la ingeniería forestal

Una jornada analizará el viernes en Ponferrada por qué es esencial la ingeniería forestal

Se celebrará en la modalidad online a partir de las 17:00 horas, abierta a la participación de todos los interesados
|

La segunda de las jornadas que ha organizado la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), para dar a conocer la profesión de Ingeniero Forestal y del Medio Natural y todas las salidas laborales que ofrece, se celebrará el viernes 15 de mayo a partir de las 17:00 horas, abierta a la participación de todos los interesados.


En esta ocasión el título es ‘Por qué es esencial un ingeniero forestal’, y se contará con la participación de Alberto Piñeiro (Servicio de emergencias. Xunta de Galicia), Verónica Rodríguez (Decana autonómica del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Galicia), Miguel Balboa. (NORVENTO), Felipe Ovalle (Emprego social SL) y Elena Blanco y Roberto Rubio (CESEFOR).


Es importante destacar que la actividad se desarrollará on-line y con acceso libre, a través del siguiente enlace (https://meet.google.com/xyo-wzqe-jia) y además se expedirá un certificado de participación a todos los que lo soliciten.


Desde la organización se ha explicado que el objetivo de estas jornadas ha sido el de “contar con la presencia ingenieros forestales que desarrollan su vida profesional en diferentes ámbitos del sector, que han tenido ocasión de presentar dónde trabajan, en qué consiste un día de trabajo normal, qué competencias/habilidades son más importantes para su trabajo, así como las oportunidades laborales en su sector”.