Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Burgos cortará al tráfico más calles para dar más espacio al peatón los fines de semana

14 mayo, 2020 12:14

La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha avanzado este jueves que se cortarán más calles durante los fines de semana para dar más espacio al peatón y la práctica de deportes al aire libre, después de la experiencia piloto del pasado fin de semana.

Barrio ha explicado, a través de una videoconferencia, que dicha experiencia permitió conocer las franjas horarias en las que se producían más aglomeraciones y determinar qué necesidades existen en el término municipal, a la hora de dotar de más espacio para el tránsito peatonal.

Por ese motivo, se mantendrán los cortes al tráfico de las calles San Pablo, Santander, Santa Clara, Igualdad, Roma y Alejandro Yagüe aunque se limitará a los horarios comprendidos entre las 11.00 y las 14.00 horas y de 19.30 a 22.30 horas.

Por su parte, y tras las quejas recibidas por los responsables del Mercado Sur y un supermercado, las calles Miranda y Francisco Grandmontagne sólo se cortarán al tráfico en la jornada del domingo, en el mismo horario expuesto anteriormente.

A estos cortes al tráfico se sumará, durante todo el fin de semana y de 11.00 a 22.00 horas, el cierre de un carril, en sentido oeste, para la circulación de vehículos en la avenida Palencia desde el puente Castilla y hasta el puente de Veterinaria.

Como complemento a estas medidas, se instalarán vallas con mensajes e indicaciones para los peatones en 132 puntos del término municipal y se modificarán o suprimirán algunas paradas de autobús, afectadas por los cortes al tráfico, garantizando, por ejemplo, que ningún autobús transitará en los horarios establecidos por las calles San Pablo y Santander.