joyas joyeria robo valladolid 1

joyas joyeria robo valladolid 1

Salamanca

Los joyeros salmantinos creen que el "parón" ha sido "la puntilla" a "un gremio en crisis desde hace años"

14 mayo, 2020 12:13

La Asociación Salmantina de Empresarios de Joyería y Relojería (Aesjoyre) ha lamentado "estos meses de parón" por la pandemia del coronavirus, pues han sido "la puntilla" a "un gremio en crisis desde hace años".

La emergencia sanitaria del COVID-19 ha llevado al sector de joyería a ver cómo "se esfumaba una de las campañas comerciales más importantes, vinculada a la celebración de bodas, comuniones y graduaciones".

Por ello, la asociación, integrada en Confaes, ha solicitado a las administraciones "medidas de apoyo para reflotar el sector joyero, mientras centran sus esfuerzos en implantar un protocolo de medidas de seguridad e higiene de cara a la reapertura de sus establecimientos".

Según el comunicado de la organización, "el sector está deseoso de avanzar en las fases de desescalada para reabrir permanentemente y recuperar estos meses en ventas" y, por eso, ha iniciado una campaña informativa para los joyeros de Salamanca con las medidas y consejos útiles y así "mejorar las medidas de higiene y la seguridad de los clientes".

El protocolo incluye actuaciones que abarcan desde la limitación de aforo a medidas de limpieza y desinfección de la zona de atención al público, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y consejos sobre cómo desinfectar las piezas que se hayan probado los clientes.

También, la asociación ha elaborado varios modelos de carteles, que los establecimientos podrán situar en un lugar visible al público, con información de las medidas del protocolo de seguridad ante la COVID-19 y del límite de aforo de cada establecimiento.