La iniciativa tecnológica global #innovacionfrentealvirus concluye con un gran éxito de participación

La iniciativa tecnológica global #innovacionfrentealvirus concluye con un gran éxito de participación

Han participado 237 mentores y 173 proyectos
|

La iniciativa tecnológica global #innovacionfrentealvirus, promovida por la Consejería de Educación y Startup OLÉ, y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Salamanca, ha concluido con un gran éxito de participación tanto individual como de equipos. En concreto, han participado 237 mentores, 173 proyectos procedentes de 20 países, y 90 instituciones y colaboradores.


El objetivo de esta iniciativa consistía en la creación de una plataforma y comunidad innovadora y tecnológica para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores dirigidos a hacer frente a los desafíos planteados por la crisis sanitaria del coronavirus.


Los 24 proyectos ganadores, de distintas categorías entre las que destacan Sanidad y Salud, Social y Humanitaria, Sostenibilidad, Agua y Energía; Educación, Agroalimentación o Turismo, entre otras, han obtenido pase directo a la sexta edición de Startup OLÉ 2020, lo que les permitirá conectar con un amplio número de inversores, corporaciones, instituciones y medios de comunicación.


De este modo, los ganadores podrán ampliar sus posibilidades de obtener inversión, aumentar el número de clientes e incrementar su visibilidad mediática. Las compañías participantes han sido premiadas con 5.000€ en créditos de AWS Actívate.