zamora feria ajo clausura 08

zamora feria ajo clausura 08

Zamora

Propuesta para celebrar la Feria del Ajo 2020 de Zamora en el recinto ferial de IFEZA

14 mayo, 2020 11:41

A pesar de que el Ayuntamiento de Zamora ha suspendido las fiestas de San Pedro 2020 y, por consiguiente, Caja Rural de Zamora también decidía suspender la tradicional Feria del Ajo, por motivos sanitarios. Desde COAG Zamora plantean a los organizadores que dicho evento se mantenga y celebre en otro emplazamiento, "donde los requisitos de control de aforo y otras medidas sanitarias puedan cumplirse de acuerdo a la normativa sanitaria".

Así, la organización agraria plantea que sea el recinto ferial de IFEZA el escenario elegido para mantener esta Feria del Ajo 2020, ya que en él "puede mantenerse el control del aforo como otras de índole sanitaria se pueden cumplir". Todo ello bajo el supuesto de que, de aquí hasta finales de junio, todo transcurra "con cierta normalidad y el paso a una nueva fase sea muy probable en las distintas comarcas de la provincia y en la propia capital". 

"Las administraciones y Caja Rural deben ser conscientes de la necesidad de ofrecer esta posibilidad de comercialización para esta producción agraria perecedera, y que de forma tradicional, tiene en la Feria de San Pedro su único o principal canal, y que no encuentra a estas fechas de campaña otras posibilidades para vender la producción", explican en un comunicado.