Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los comerciantes que ahora critican la prohibición de las rebajas pidieron su supresión hace un mes

15 mayo, 2020 00:01

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, Aesco, criticó este jueves la medida del Gobierno, que parece que finalmente sí prohibirá las rebajas para evitar aglomeraciones, algo que desde los comerciantes consideraban un "sinsentido" ya que existen límites de aforo. 

Además, el hecho de que sí haya rebajas a través de la venta online, afirmaban que iba a suponer un atentado contra el comercio de proximidad, "en clara desventaja competitiva en un momento tan crítico". 

De hecho, consideraron mediante una nota de prensa que si la temporada de rebajas llegaba en estas condiciones, iba a provocar que decenas de negocios pudieran cerrar, aludiendo a la gran cantidad de trabajos que da el comercio. 

Sin embargo, hace escasamente un mes, la misma asociación, Aesco, en otra nota de prensa, se sumaba a la petición de la Confederación Española de Cascos Históricos en ese momento de prohibir las rebajas en el sector comercial ya que consideraban que "ayudará al comerciante tras la reapertura de los establecimientos".