Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil detiene a un matrimonio por cultivar marihuana en El Tiemblo

14 mayo, 2020 10:52

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio en la localidad abulense de El Tiemblo como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública modalidad cultivo y elaboración de drogas tóxicas, según ha informado el instituto armado.

Durante el mes de marzo se inició la operación Green Farmer motivada por la posible existencia de un laboratorio clandestino modalidad indoor en un domicilio de la localidad de El Tiemblo.

Tras iniciar las correspondientes investigaciones al respecto, y con la activa colaboración del can detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Segovia, se pudo determinar la existencia de este laboratorio, por lo que fue solicitada a la autoridad judicial competente la entrada y registro domiciliario.

El laboratorio clandestino sirvió para incautar 60 plantas de cannabis sativa con un peso de 71 kilogramos, 1.860 euros en efectivo, dos básculas de precisión, transformadores, lámparas, ventiladores y fertilizantes.

También se descubrió que estaban defraudando al fluido eléctrico ya que tenían puenteado el contador de luz para recibir electricidad de manera totalmente gratuita. Los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas entre otros.