Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La COVID-19 deja a Medina de Rioseco sin sus Fiestas de San Juan

14 mayo, 2020 10:38

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) ha comunicado la suspensión de las fiestas en honor a San Juan, patrón de la localidad, que se iban a desarrollar del 23 al 28 de junio, debido a la situación provocada por la COVID-19.

Este miércoles, 13 de mayo, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, junto al primer teniente alcalde y el concejal de Festejos mantuvieron una reunión con el grupo de trabajo de las fiestas a través de videoconferencia y de forma "unánime" se acordó que esta decisión era la mejor "por responsabilidad y por lógica" tal y como está evolucionando la pandemia en España, algo que se comunicó al portavoz del Grupo Socialista, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Asimismo, el Consistorio ha anunciado que la partida económica destinada a las fiestas de San Juan 2020 se transforma en un Fondo de Contingencia para la reactivación de la economía y el reimpulso social que servirá para dinamizar la localidad en los próximos meses.

"Es momento de cumplir estrictamente con las normas de seguridad, higiene y distancia social y evitar riesgos innecesarios. Es momento de cuidar la salud propia y la del de al lado para que el año que viene, en junio de 2021, podamos estar todos juntos en la Plaza Mayor gritando ¡Viva San Juan! y celebrando unas fiestas que seguro, serán inolvidables", ha agregado el Ayuntamiento.