Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Adiós a unas fiestas en las que la diversión estaba asegurada

14 mayo, 2020 09:58

“Se comunica la suspensión de las Fiestas de Pentecostés previstas para los días del 30 y 31 de mayo, 1 y 2 de junio. El mantenimientos de las actuales medidas de aislamiento, si bien se irán relajando durante las próximas semanas con el pase a las siguientes fases, nos lleva a suspender las fiestas de Pentecostés 2020”, reza un bando municipal del Ayuntamiento de Torrelobatón, firmado por la alcaldesa de la localidad Natividad Casares Puerta.

Unas fiestas que llenaban de colorido y alegría las calles del municipio vallisoletano, en vísperas del verano y con el sol como protagonistas, y que la acción del coronavirus ha frenado en seco, como tantas otras en la provincia.

“No nos ha quedado otra opción que suspender las fiestas. No podíamos hacer otra cosa. Seguimos en Fase 0, al pertenecer a la zona básica de salud de Tordesillas, parece que nos va a costar salir de ella unos días más”, nos cuenta la alcaldesa de la localidad.

Esta zona básica de salud ha registrado en los últimos días 22 contagiados por la COVID-19 y suma 236 en total, con 151 casos activos.

Malas noticias para Torrelobatón, que se queda sin la diversión y las sonrisas que generaban unas fiestas muy especiales.