Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbajosa devuelve el importe de todas las actividades municipales interrumpidas debido al COVID19

13 mayo, 2020 14:04

El pasado mes de marzo y con motivo del Real Decreto-Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada adoptó diferentes medidas económicas en aras a reforzar la protección de las familias y los colectivos vulnerables y apoyar la continuidad en la actividad productiva del municipio de Carbajosa de la Sagrada.

Una de estas medidas era la devolución del importe de las actividades municipales que los usuarios no habían podido disfrutar debido a la irrupción de la crisis sanitaria. En las actividades cuyo pago se realiza trimestralmente, los recibos del primer trimestre ya habían sido girados y puesto que comprende el pago del primer trimestre completo, el Ayuntamiento ha procedido a descontar del recibo la parte proporcional correspondiente.

Según se informó ayer en el pleno municipal, el Ayuntamiento de Carbajosa ha devuelto un total de 17.157€ a los 1.034 usuarios que habían abonado el pago de las actividades municipales en este segundo trimestre del año.

En esta devolución se incluyen tanto las actividades educativas, culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento que se celebran dentro del municipio, así como los cursos de natación que se desarrollan en la piscina climatizada de San José. También se ha procedido a la devolución del importe de los programas de nieve organizados por la Diputación de Salamanca y en los que colabora el Ayuntamiento de Carbajosa con una aportación económica para favorecer que puedan asistir todos los niños que lo solicitan.