Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Correos asegura que las cifras de contagios dadas por los sindicatos "no son reales"

13 mayo, 2020 13:50

Las cifras de contagios difundidas por los sindicatos "no se corresponden con los datos reales, siendo la tasa de infectados del personal de Correos cuatro veces inferior a la de la población española", asegura la compañía en un nota de prensa enviada a NoticiasCyL.

Así, explica que la ratio de contagios en Correos por prueba PCR es de un 0,118% por cada 100.000 habitantes, frente a la media española, que es casi cuatro veces superior, del 0,47%.

Correos ha diseñado su plan de desescalada siguiendo el cumplimiento estricto del protocolo de seguridad y prevención que marcan las autoridades, ya que la salud de los empleados y los ciudadanos es prioritaria.

Desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública postal trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) tal y como tiene encomendado. Durante este periodo, la media de profesionales que han trabajado en la compañía ha sido inferior al 30%.

Para garantizar el material de protección necesario a todos los profesionales de la compañía y que puedan llevar a cabo su relevante labor con seguridad, Correos ha repartido 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarilllas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

Además de la protección individual, todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo. Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.

Por otra parte, todos los profesionales con cualquier tipo sintomatología deben permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.