Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

"Seguimos viendo a personas que llevan la mascarilla en la frente, en el cuello o por debajo de la nariz, no sabemos qué quieren proteger"

13 mayo, 2020 13:23

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha lanzado hoy nuevamente un mensaje de "prudencia" sobre la desescalada en los distintos territorios de Castilla y León, y ha anunciado que hoy mismo la Junta de Castilla y León remitirá al Ministerio de Sanidad el listado de las zonas básicas de salud que propondrá para pasar también a Fase 1, sumándose a las 26 que ya se encuentran en ese estadio. No obstante, recuerda que "no nos podemos relajar", porque "estamos en niveles de contagio superiores a la semana en la que se declaró en estado de alarma", ha asegurado.

Además, la lanzado un mensaje a la población para que siga protegiéndose a sí mismos y a los demás mediante el distanciamiento social, la rigurosa higiene de manos y el correcto uso de las mascarillas. "Seguimos viendo a gente que lleva la mascarilla en la frente, en el cuello o por debajo de la nariz, que no sabemos lo que quieren protege", ha señalado. Por ello, llama a informarse sobre cómo utilizar adecuadamente las mascarillas, y recuerda que en la web de la Junta hay un vídeo explicativo al respecto, que puede verse en el siguiente enlace:

Vídeo sobre el uso adecuado de la mascarilla en la población general