Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Gran gesto de solidaridad de los jóvenes de Empresa Familiar en el Día del Niño Hospitalizado

13 mayo, 2020 12:48

Los jóvenes de las familias empresarias asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) han donado material para los profesionales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid con motivo del 'Día del Niño Hospitalizado'.

En esta ocasión y dadas las "especiales circunstancias" generadas por la crisis del coronavirus, la colaboración del Fórum de Jóvenes de EFCL se ha plasmado en la donación de diferente material de protección, como mascarillas FFP2, gel hidroalcohólico y batas impermeables reutilizables para la protección de todos los profesionales que atienden a los niños que están ingresados en ese centro.

Según han recordado desde EFCL, en anteriores ediciones estos jóvenes habían contribuido en la organización de las actividades lúdicas que tenían lugar en el Clínico de Valladolid donde llevaron la magia de personajes animados infantiles y otras iniciativas de ocio que contribuyeran a que los más pequeños pudieran disfrutar de una mañana de fiesta.

La colaboración del Fórum con el Día del Niño Hospitalizado se enmarca en el programa de acción social que los más jóvenes de EFCL vienen desarrollando desde el año 2016 a través de diferentes campañas solidarias, cuyos fondos son destinados al programa de colaboración que mantienen con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y con el Hospital General de Segovia para la organización de diversas actividades de ocio dirigidas a los niños ingresados en esos centros sanitarios, como sesiones de cuentacuentos o entregas de juguetes en Navidad.

El Fórum de Jóvenes EFCL fue creado en septiembre de 2000 por EFCL con el fin de orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas. Actualmente está integrado por 120 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.