Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta mejora el firme de la CL-517 entre Vitigudino y Lumbrales

13 mayo, 2020 11:34

La Junta de Castilla y León está mejorando el firme de la carretera autonómica CL-517, en el tramo comprendido entre Vitigudino y Lumbrales (Salamanca), que consiste en un tratamiento con microaglomerado asfáltico para mejorar la seguridad de la vía

Esta actuación está incluida en el contrato de servicios para la conservación ordinaria de las carreteras autonómicas de la provincia de Salamanca y consiste en aplicar una capa superficial de microaglomerado asfáltico en frío, tipo 'Microf 8'.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, esta actuación pretende "mejorar la seguridad vial al regenerar la textura de la capa de rodadura incrementando la adherencia de los neumáticos a la calzada, renovándose asimismo las marcas viales".

También, la intervención sirve para impermeabilizar la capa más superficial del pavimento, lo que permite incrementar la duración del firme, ha especificado la Delegación en la documentación aportada a Europa Press.

Asimismo, ha reseñado que la Junta de Castilla y León tiene previsto realizar actuaciones similares "en próximas fechas" en los tramos de las carreteras SA-211 entre Robliza de Cojos y Vecinos, y en la SA-810, entre Babilafuente y el punto kilométrico 17.

Las tres actuaciones de conservación en las carreteras CL-517, SA-211 y SA-810 supondrán en su conjunto un coste cercano a los 650.000 euros, ha indicado la Delegación de la Junta, institución regional que este año destina dos millones de euros a la conservación de las carreteras autonómicas en la provincia de Salamanca, a través del contrato anual de conservación.