Castilla y León

Castilla y León

Región

VÍDEO | El experimento de una televisión japonesa que demuestra lo rápido que se propaga un virus

13 mayo, 2020 09:47

Una de las premisas repetidas hasta la saciedad durante la pandemia del coronavirus es la importancia de un buen lavado de manos y el seguimiento de medidas higiénicas como mejor medida para evitar su propagación. Ese 'bicho' invisible que tantos problemas está creando en todo el mundo llega a nosotros de la forma más sencilla que podamos imaginar, a través del contacto con otras personas y superficies.

Por ello, la televisión pública japonesa NHK ha decidido llevar a cabo un experimiento muy gráfico y fácil de comprender, para concienciar a la población de la vital importancia de la higiene personal y de lo que nos rodea. La prueba ha consistido en reunir a diez personas, de las cuales una de ellas simulaba estar 'infectada' impregnando sus manos con un líquido invisible, que solo puede verse bajo una luz especial. Así, los diez participantes se reunieron en un comedor cerrado, donde les pidieron que se sirvieran comida y disfrutaran de la cena en una de las mesas. 

Una vez pasados 30 minutos, las luces especiales se activaron y los resultados dejaron asombrados a todos los presentes. El líquido que se había colocado en las manos 'el infectado' estaba presente en multitud de platos, vasos, cubiertos, y manos y cara del resto de participantes. 

Según ha relatado el canal de televisión japonés, el objetivo del experimento era mostrar cómo se habían producido contagios como el del crucero Diamond Princess. En dicho barco, un total de 700 de los 2.300 pasajeros se contagiaron de coronavirus y 13 fallecieron.

Así se desarrolló el experimento: