Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las banderas ondearán a media asta en Valladolid durante San Pedro Regalado en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus

12 mayo, 2020 21:43

“Durante la fiesta del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales en recuerdo a los vallisoletanos que han perdido la vida en esta pandemia. Así lo solicitó el grupo Popular esta mañana y así se hará”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a través de su cuenta de Twitter en la noche de este martes.

El alcalde se había comprometido esta mañana, en el pleno ordinario del mes de mayo, a “estudiar la petición” del Grupo Municipal Popular, añadiendo que “merecían una compensación por el gesto que han tenido”, en alusión al acuerdo para sacar adelante la moción para la reactivación de la economía vallisoletana tras la crisis de la COVID-19.

Por tanto, las banderas ondearán este miércoles, 13 de mayo y Día de San Pedro Regalado, a media asta en la ciudad. Son, según las cifras oficiales, un total de 351 las personas que han perdido la vida por la enfermedad en la provincia vallisoletana.