Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Pinhel cede 420 unidades informáticas a los alumnos necesitados

12 mayo, 2020 19:40

Conscientes de la necesidad de unir esfuerzos en el sentido de garantizar que todos los alumnos del concejo de Pinhel tengan acceso a una enseñanza a distancia inclusiva, equitativa y de calidad, el Municipio de Pinhel y el Agrupamento de Escolas realizaron un estudio de necesidades con vista a poder dar respuesta a los casos donde se verificara una efectiva falta de medios que podría comprometer el proceso de aprendizaje.

Así, a fin de minimizar la laguna dejada por la suspensión de la enseñanza presencial desde el 16 de marzo, debido a la situación de pandemia, y dar respuesta a las necesidades de los alumnos que pasaron a tener clases a través de medios digitales, el Municipio procedió a la adquisición de 120 webccams, 120, headphones y 60 hotspots de 30 Gb de acesso a internet (con la duración de tres meses) para ceder, a título de préstamo, a los alumnos que manifestaran esta necesidad.

Junto a este equipamiento, el Agrupamiento de Escuelas cedió, también a título de préstamo, cerca de 120 ordenadores para uso personal de los alumnos, para su conexión con las plataformas online.

A este trabajo de equipo están también asociada una profesora del Municipio de Pinhel que, quincenalmente, acude a la casa de los alumnos de 1º ciclo a entregar y recibir trabajos escolares, pues debido a su corta edad y a la necesidad de trabajos manuscritos, exigen una atención especial, que no fue descuidada.

Para los alumnos que en el próximo día 18 retornarán a las clases presenciales (11 y 12 años), el Municipio de Pinhel y el Agrupamento de Escuelas tiene ya estructurado su regreso con la debida seguridad, no solo en los espacios escolares, sino también en los transportes escolares.

Para incrementar el proceso de limpieza y desinfección, el Municipio adquirió dos máquinas de desinfección para uso diario en los espacios utilizados por la comunidad escolar.