Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbajosa renovará el pavimento del pabellón polideportivo donde se instalarán gradas extensibles

12 mayo, 2020 19:07

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario donde se ha procedido, por unanimidad de los grupos políticos, a la aprobación de una ampliación de crédito por importe total de 506.393 euros que se invertirán en diferentes obras como la renovación del polideportivo municipal; el soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa la parcela donde está proyectada la construcción de las nuevas piscinas; la reparación integral del suelo del Parque “La Charca”; la adecuación de las nuevas dependencias de la Policía Local; y  la remodelación de la planta baja de la Casa de Cultura.

En la renovación del Polideportivo Municipal, según ha explicado el concejal de Economía José Álvarez, se invertirá un total de 225.000€ que se destinarán, entre otras actuaciones, a la instalación de un nuevo pavimento deportivo de madera, necesario ya debido al uso de esta infraestructura deportiva, y con el fin también de facilitar que el equipo en Liga EBA que usa las instalaciones pueda jugar en categorías superiores. Se procederá también a la instalación de porterías móviles (que permita usar el pabellón con otras finalidades); se realizará un cambio de marcadores; y se ampliará el aforo existente con gradas extensibles que permitirán el aumento del aforo en un 20% (con lo que el pabellón pasaría a tener un aforo de 822 plazas frente a las 685 actuales). Esta medida se hace imprescindible en el momento actual donde se harán necesarias las limitaciones de aforo por la alerta sanitaria del COVID19.

Además, también en el pabellón polideportivo, se sustituirá la tornillería de la cubierta como una actuación de mantenimiento necesaria que solucione definitivamente los problemas de goteras.

La ampliación del crédito, que se hace con cargo al Remanente de Tesorería, se utilizará también para el soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa la parcela donde el Ayuntamiento tiene proyectado construir las nuevas piscinas municipales.

También se procederá a la reparación integral del suelo del parque “La Charca”, ubicado en el centro del pueblo. Se trata de uno de los parques con más uso del municipio y se hace necesario acometer una reparación integral del suelo de caucho que ya está deteriorado.

La adecuación del local para dependencias de la Policía Local es otra de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Carbajosa. Un espacio que será independiente del edificio de Cultura, como sucede en la actualidad. Entre las inversiones aprobadas en el pleno celebrado esta mañana figura también la remodelación de la planta baja del edificio Cultura. Una vez que la Policía Local disponga de sus propias dependencias, se crearán nuevos espacios en la Casa de Cultura con una zona de atención al público más funcional que la que existe actualmente.