Castilla y León

Castilla y León

Soria

Estrecha vigilancia en la única zona soriana en Fase 1

12 mayo, 2020 18:34

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria está estableciendo controles en las carreteras de acceso a las localidades que forman la Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique con el fin de evitar que se incumpla lo dispuesto en el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad.

Esta Zona Básica de Salud es la única de las 14 de Soria que accedió ayer a la Fase 1 del Plan de Transición, fase en la que se encuentran también las provincias limítrofes con Soria de La Rioja, Zaragoza y Guadalajara.

En las conexiones con estas provincias se establecen igualmente controles en colaboración con la Guardia Civil de estos territorios.

En la decena de municipios de la Zona Básica de San Pedro Manrique se han flexibilizado algunas de las restricciones establecidas tras la declaración del estado de alarma, en aplicación de esta Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El resto de municipios de la provincia se encuentran todavía en la Fase 0 por lo que sus habitantes no podrán acceder a los municipios de la Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique salvo en los supuestos ya contemplados en el Real Decreto de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, fundamentalmente los relativos a cuestiones laborales.