Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tordesillas se queda sin su mercado de los martes

12 mayo, 2020 10:18

La Junta de Castilla y León ha comunicado al final del lunes 11 de mayo verbalmente al Ayuntamiento de Tordesillas que NO puede realizar el tradicional Mercado de los martes.

Tras el informe realizado por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León que respalda la Subdelegación de Gobierno. Anula así, una competencia exclusiva del Ayuntamiento de Tordesillas, como lo describe el propio informe.

Lamentamos muchísimo esta decisión, más si cabe, cuando el jueves de la semana pasada nos confirmaron, a la consulta realizada por el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, que se podría realizar el mercado de este martes 12 de mayo, ya que reunía todas las medidas de seguridad y se acoge al Real Decreto del 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma donde no suspende la apertura de los establecimientos minoristas de alimentos y bebidas, entre ellos los mercados de frutas, verduras y encurtidos, los cuales se realizan en muchas ciudades de España, como es el caso del mercado diario de la ciudad de Valladolid, también en la fase 0.

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira afirmó: "Esta decisión tomada a doce horas de la celebración del mercado va a originar graves problemas económicos a los propietarios de los puestos, estimando 35.000 euros en volumen de ventas de productos alimenticios. Siempre pierde el mundo rural y sus vecinos"