Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un café de Fase 1

12 mayo, 2020 17:11

Pienso que no existe secreto para que se hayan dado estos datos en nuestra zona básica de salud. Es un cúmulo de circunstancias tales como la dispersión de la población, separación de viviendas y seguir las indicaciones de Sanidad. También por el buen papel y la labor realizada por los trabajadores del centro de salud que han actuado de manera impecable y profesional”, nos contaba el alcalde de Alaejos, Carlos Mangas, hace apenas una semana y antes de que se conociera que la zona básica de salud entraba a la Fase 1.

Solo esta zona, junto a la de Esguevillas y también la de Mayorga, han sido las agraciadas en la provincia de Valladolid para pasar de fase aunque las zonas básicas de salud de Villalón, Mota y también la de Villafrechós, cuentan los días también para dejar la Fase 0.

En Alaejos, los bares ya pueden abrir con las restricciones marcadas por el Gobierno y hasta allí nos vamos para charlar con José María Aparicio, regente del Bar Carrasco en la localidad vallisoletana.

De momento la reapertura está siendo un poco cruda. El tiempo no acompaña y solo se puede atender la terraza. Además, la gente está  siendo un poco miedosa a la hora de salir”, nos cuenta José María.

Este hostelero cerró su negocio el pasado 14 de marzo y volvió a la actividad ayer, y hoy también  está detrás de la barra para ofrecer sus servicios a los habitantes de la localidad.

                                             José María en su bar 

“La reapertura la tomamos con incertidumbre. La gente tampoco sabía que iba a abrir. Se lo dije a algunos. Los que madrugan para ir a trabajar hoy han venido más que ayer a tomar café.  Eso es lo único que estamos poniendo, cafés. La cañita y lo demás, poco”, añade José María.

El regente del establecimiento asegura que “no conocen ningún contagio” en la loccalidad y añade que “no quiere ni pensar lo que puede ocurrir cuando venga gente de fuera” hasta el municipio aunque añade que “de momento están tranquilos”.

Alaejos sirve ya cafés, en la Fase 1, cosa que no pueden hacer aún en muchos lugares de la provincia de Valladolid.