Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento de Salamanca permitirá poner mesas altas sin taburetes en la calle para bares sin terraza

12 mayo, 2020 17:09

El Ayuntamiento de Salamanca facilitará espacios en la vía pública para que los hosteleros que no tengan terraza puedan colocar mesas altas, sin taburetes, "siempre y cuando esta medida sea compatible con la necesaria ampliación del mismo espacio para los peatones".

Así lo han reseñado tanto el consistorio como la Asociación de Empresarios de la Hostelería de la ciudad, después de la reunión que han mantenido sus representantes en un nuevo encuentro de la comisión de terrazas.

El objetivo de la cita ha sido "definir las condiciones" que deberán cumplirse para la ampliación de espacios destinados a la colocación de veladores de cara a la fase 1 de la desescalada, cuando los establecimientos podrán disponer del 50 por ciento de sus terrazas.

En esta reunión, que ha tenido lugar en el Salón Municipal de Plenos, ha estado presente el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez y el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Carabias, así como el presidente de la Asociación de Hosteleros, Álvaro Juanes, entre otros representantes de la entidad.

La reunión ha tratado la ampliación de espacios destinados a las terrazas con licencia, que se llevará a cabo en Salamanca y que será compatible con el incremento proporcional de espacios para los peatones, "siempre garantizando que éstos puedan mantener la obligatoria distancia interpersonal y puedan disfrutar de sus paseos de forma segura y sin obstáculos", han informado las dos entidades de la comisión.

Ha sido en este encuentro donde el consistorio se ha comprometido también a "facilitar espacios en la vía pública para la colocación de mesas altas, sin taburetes, para hosteleros que no disponen de terrazas, siempre y cuando esta medida sea compatible con la necesaria ampliación del mismo espacio para los peatones".

Por su parte, la asociación se ha comprometido a recabar las peticiones de todos los hosteleros interesados en contar con ese espacio adicional, una recopilación que tendrá como fecha límite este 18 de mayo, a las 14.00 horas, para ser a continuación remitida al ayuntamiento.

"La viabilidad de esas peticiones será analizada por el consistorio desde el punto de vista técnico para garantizar en todo momento la convivencia entre la actividad económica de los hosteleros y la seguridad y comodidad de los peatones", ha indicado el consistorio.