Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Una llamada anónima ayuda a desalojar una fiesta clandestina en un pueblo de Zamora

12 mayo, 2020 14:41

La Guardia Civil de Zamora ha procedido a denunciar el comportamiento irresponsable de varias personas de edades variadas que realizaron una 'reunión' en el interior de una nave, incumpliendo las directrices actuales en referencia a la normativa referente al decreto del estado de alarma sanitaria. En la madrugada del domingo, la Guardia Civil es alertada por una llamada anónima, de la celebración de una fiesta en el interior de una nave en la localidad zamorana de Almaraz de Duero. 

A la llegada de los agentes a la localización indicada, la referida edificación estaba cerrada, observándose restos de lo que podía haber sido una celebración. Al preguntar en una vivienda aledaña a la nave, son atendidos por los moradores, los cuales primeramente indican que la nave pertenece a personas que no residen en la localidad y aseguran no tener conocimiento de la reunión que ha tenido lugar en la nave.

Momentos después y ante las indicaciones, indicios y gestiones realizadas por los agentes actuantes, son identificadas varias personas que se refugiaban en el interior de la vivienda, realizándose momentos después una inspección en el interior de la nave. 

Comprobada la veracidad de lo comunicado por la llamada anónima, se confeccionan las correspondientes denuncias administrativas a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por incumplimiento de las medidas de confinamiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.