Puente estudiará decretar el luto oficial por las víctimas antes de que Valladolid pase a la Fase 1 por el coronavirus
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en otra videoconferencia

Puente estudiará decretar el luto oficial por las víctimas antes de que Valladolid pase a la Fase 1 por el coronavirus

​El alcalde de Valladolid se ha mostrado abierto a la propuesta planteada por los grupos. Pilar del Olmo, del Grupo Municipal Popular, se lo ha vuelto a recordar en el pleno de esta mañana
|

Óscar Puente ha asegurado, en el pleno ordinario de de este 12 de mayo, que estudiará “con cariño” la petición de Pilar del Olmo, del Grupo Municipal Popular, que también ha sido planteada por Vox, para decretar el luto oficial y celebrar un homenaje a los fallecidos por el coronavirus, antes de que la ciudad pase a la Fase 1.


Durante el debate de la moción firmada por  PP, Ciudadanos, Valladlid Toma la Palabra y el PSOE, para el Plan de recuperación económica y social, la presidenta del Grupo Popular, Pilar del Olmo ha vuelto a recordar esta petición, mientras que el portavoz de Vox, Javier García Bartolomé ha lamentado que el equipo de Gobierno se negara a “tener un gesto de recuerdo con las víctimas.


El alcalde ha realizado una intervención antes de la votación final de la moción que ha salido adelante recordando que Pedro Sánchez anunció que las provincias que pasen a Fase 1 decretarán luto oficial y celebrarán actos de homenaje, sin embargo, ante la posibilidad de que la provincia tarde más en pasar de fase, Puente ha accedido a estudiar “con cariño” la petición.


“Estudiaré su petición, merecen de verdad la compensación por el gesto que han tenido”, ha añadido Puente en alusión al apoyo de los populares del Ayuntamiento en la mesa de trabajo que ha sacado adelante la moción para la reconstrucción de Valladolid.