Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Verónica Casado cree factible que en otoño el coronavirus rebrote y que estemos en una "situación interepidémica"

12 mayo, 2020 13:35

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha abogado hoy en la sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León de "estar preparados" para un eventual rebrote del coronavirus tras el verano, "porque a lo mejor en otoño volver a tener una situación como esta", y cree que se puede dar la circunstancia de estar en estos momentos en una "situación interepidémica".

En su intervención, Casado ha defendido también la necesidad de una "desescalada también en salud pública y en salud comunitaria", un sector, el sanitario, que necesita que la presión sobre el sistema disminuya tras el intenso esfuerzo realizado estos meses.

Aún así, Casado ha defendido que el coronavirus no ha afectado tanto a los sanitarios de Castilla y León como al del resto de España: "22% de sanitarios afectados en la media española, 12% en Castilla y León", asegurado. “No estoy satisfecha, porque son profesionales que están infecados y que se han dejado la vida" para conseguir las tasas de letalidad, por debajo de las de otras CCAA, "han hecho el 200%, el 250% y 300%, incluidos los trabajadores de la Consejería de Sanidad", ha concluido.