Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila abre una convocatoria de ayudas de la denominada ‘Cuota Cero’

12 mayo, 2020 12:41

El Consistorio destinará una partida de 25.000 euros a esta línea de ayudas de la que el año pasado se beneficiaron 35 personas y que mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de octubre de 2020.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de estas ayudas destinadas a cubrir los gastos que debe asumir en concepto de seguros sociales una nueva persona autónoma o una trabajadora autónoma que se reincorpore tras el cese de su actividad por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela en los dos años siguientes a la fecha de cese, durante los primeros meses de vida de su empresa.

La concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, de modo que entre los criterios de valoración de los proyectos se tendrá en cuenta si los solicitantes son menores de 30 y mayores de 45 años, desempleados entre 30 y 45 años, emigrante castellanoleonés retornado o grado de discapacidad.

Los beneficiarios deberán desarrollar su actividad económica en el término municipal de Ávila y haber causado alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

Las solicitudes deberán formalizarse mediante instancia conforme al modelo que figura en la convocatoria publicada, disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento, accesible a través de la dirección electrónica https://sede.avila.es, así como en la web municipal, www.avila.es, y en www.avilactiva.es.