Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Complejo Asistencial de Ávila permite visitas a los pacientes de patologías distintas a la COVID-19

12 mayo, 2020 12:26

El Complejo Asistencial de Ávila ha modificado el procedimiento de acompañamiento durante el proceso del parto y las visitas a enfermos de patologías no Covid, de tal forma que se eliminan algunas restricciones impuestas por la crisis sanitaria y se permite el acceso de visitantes.

Las indicaciones están basadas en la evidencia científica disponible y los mecanismos de prevención y control de los Hospitales Provincial y Nuestra Señora de Sonsoles, según la Delegación Territroial de la Junta.

Para las visitas a las zonas de pacienes sin Covid el acompañante deberá ser siempre la misma persona y se priorizará que sea conviviente, se habilitara un horario de visita y la visita se alternara por franja horaria con el objeto de que no haya más de un acompañante por habitación y turno.

El acompañante podrá estar con el paciente respetando las medidas de prevención y control de gotas y contacto (higiene de manos con solución hidroalcohólica y mascarilla de tipo higiénico-quirúrgico) y, si el acompañante portase su propia mascarilla, se observará que no lleve válvula de exhalación, y en tal caso se le sustituirá por una de tipo quirúrgico.

La norma prohíbe al acompañante las visitas y movilidad a otras zonas o habitaciones del hospital.

Por otra parte, una vez recuperada planta de actividad normal de parto y nacimiento, se han establecido varias recomendaciones, como que el acompañante deberá ser siempre la misma persona y se priorizará que sea conviviente de la gestante, y se respetará la normativa vigente en cuanto a la parte del proceso de dilatación y expulsivo.

También en el área de consultas externas se han establecido una serie de medidas para la prevención y control tanto para pacientes como para profesionales.